Seleccionar página

Servicios

Contamos con los siguientes servicios

R

Valoración y diagnóstico

Aplicación e interpretación de pruebas estandarizadas con el objetivo de encontrar las características que el DSM (Manual de Clasificación de los Trastornos Mentales) señala para el Trastorno del Espectro Autista, así como medición de las habilidades del niño o joven en diferentes áreas. El sistema de valoración es el siguiente:

  • Primera Sesión: entrevista clínica con los padres de familia.
  • Segunda Sesión: aplicación de pruebas.
  • Tercera Sesión: aplicación de pruebas.
  • Cuarta Sesión: entrega de resultados y sugerencias.
R

Terapias psicoeduativas

Brindarle al niño herramientas en las diferentes áreas del desarrollo que más se encuentren comprometidas y llevar un acompañamiento terapéutico con la familia y las personas que se encuentren a su alrededor.

R

Terapias de lenguaje

Estimular él área de comunicación y lenguaje que podría estar afectada en los niños y jóvenes con esta condición.

R

Inclusión escolar

Llevar un seguimiento en el área escolar para brindarle al colegio herramientas de inclusión de los niños con autismo inscritos en su matrícula, asimismo hacer una Vinculación escuela=terapia que permita el desarrollo integral de los niños y jóvenes con dicha condición.

R

Talleres para padres

Taller teórico – práctico: dar herramientas a los padres de familia para implementar en casa y mejorar el pronóstico de vida de sus hijos.

Taller emocional: trabajar los estados emocionales negativos de los padres que pudieran estar vinculados en el desarrollo del niño al tener la condición del Trastorno del Espectro Autista

R

Pláticas, conferencias y talleres

Llevar el conocimiento teórico y práctico de diferentes temas relacionados al Autismo tanto a profesores, padres de familia, demás familiares, profesionistas de la salud y público en general, así hacer conciencia de esta condición

R

Supervisión en casa

En dicho programa la familia llevará un acompañamiento que le brinde a los padres herramientas de trabajo e independencia de sus hijos en el contexto del hogar.

R

Inclusión laboral

Brindarle al joven con la condición del Trastorno del Espectro Autista las herramientas para un correcto desempeño en un ambiente laboral, asimismo fomentarle una vida independiente.

R

Talleres de socialización

En este espacio los niños y jóvenes encontrarán un espacio de convivencia con otros y autoconocimiento a fin de mejorar sus relaciones sociales en diferentes contextos.