Seleccionar página

Nosotros

La Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo A.C. fue fundada el 6 de diciembre de 1995 ante el Notario Público N. 48 del Edo. Yucatán, por un grupo de padres de familia, profesionales y amigos identificados con esta causa.

La Asociación Yucateca de Autismo, es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada con la finalidad de atender de manera especializada e integral a la población que se encuentra dentro del Trastrono del Espectro Autista.

Misión

Brindar atención integral a niños, jóvenes y adultos con autismo para que logren integrarse plenamente a la sociedad cómo miembros activos y mejorar su calidad de vida.

Visión

Llegar a ser el centro de terapias líder en la formación integral de personas con trastorno de espectro autista, así como mejorar su calidad de vida tanto de los beneficiarios como la de sus familias, con el fin de potencializar las condiciones necesarias para una verdadera igualdad de oportunidades y logren un lugar digno dentro de la sociedad.

Objetivos
  • Agrupar a las personas afectadas por algún trastorno del desarrollo.
  • Capacitar a las familias (papás, hermanos y otros familiares) y profesionales en la Terapéutica del Autismo.
  • Proporcionar servicios especializados de diagnóstico, desarrollo de programas, terapias,capacitación laboral, seguimiento a quienes logren escolarizarse y asesoría a la comunidad de Mérida, Yucatán y la Península, a través de nuestro Centro A.Y.U.D.A de Terapias Integrales.
  • Crear talleres protegidos
  • Brindar becas a familias de escasos recursos, para que sus niños tengan acceso a estos programas terapéuticos.
  • Acopio de información y material bibliográfico.
  • Dar apoyo a la Investigación Científica
  • Fundar un espacio residencial para dar respuesta a las necesidades especiales en el futuro de personal adultas con este padecimiento
Historia

La Asociación Yucateca de Autismo fue creada el 6 de diciembre de 1995 ante la necesidad de varias familias de proveer terapias integrales a los niños que tienen esta condición.

El Centro AYUDA dio inicio con 4 familias y actualmente atiende a más de 140 niños, lo que lo convierte en el Centro terapéutico más grande e importante de la península yucateca y sus alrededores.

El Centro AYUDA abrió sus puertas en un edificio ubicado en la colonia Miguel Alemán, uno de los barrios con mayor tradición en la ciudad de Mérida, Yucatán, sin embargo ante el crecimiento y la demanda en nuestros servicios en el 2016 nos mudamos a un edificio con mayor amplitud y más acorde a las necesidades de la población que nos visita, actualmente nos ubicamos en el Fracc. Los Pinos al nor-oriente de la Ciudad Blanca.

Consejo directivo

Ing. Rodolfo Rosas Moya (Presidente)
Sra. Elena López Vivas (Vicepresidenta)
Lic. Faride Alpuche Villamonte (Tesorera)

Ing. Rodolfo Rosas Moya (Presidente)
Sra. Brenda Santiago Trejo (Vocal)
Psic. Sandra Erosa Espinosa (Directora General)

Psic. Roger Rodríguez Alonso (Coordinador Terapéutico Vesp.)
Psic. Lourdes Ritto Mijangos (Coordinador Terapútico Mat.